• Spotify
  • Mapa Covid19

Demandan a Ernesto Gutiérrez “El tractor” por fraude

– Presentan demanda contra él y su hijo, actual subsecretario de Gobierno

José Salazar/Diario de Chiapas

Por el fraude cometido a 15 organizaciones campesinas y sociales, presentan ante la Fiscalía Anticorrupción una demanda contra el exsecretario del Campo y exdiputado federal, Ernesto Gutiérrez Villanueva, y de su hijo, Ernesto Gutiérrez Borges, actual subsecretario de Gobierno de la actual administración.

El representante de los afectados, el dirigente de la Unión de Productores Cañeros y del Maíz (Uprocam) Fuerza Chiapas, Grisel Jiménez Mazariegos, comentó que “hace poco le mandaron mensajes donde me culpaban del mal uso de recursos de una organización que manejaba Ernesto Gutiérrez Villanueva y el hijo, Ernesto Gutiérrez Borges”.

“Venimos ante las autoridades para deslindar responsabilidades; son ellos quienes están defraudando a las organizaciones, por ello se realiza una demanda formal en contra de estas dos personas y un tal Ballinas, quien hace todo el movimiento y me culpa de estos actos”, afirmó.

“Esta situación tiene que aclararse, no se puede ser un gestor de recursos cuando existe dudas sobre el nombre de Erisel y las siglas de (Uprocam) Fuerza Chiapas, basta de saqueo en el estado, son las mismas personas las que siguen haciendo esto”.

“Quiero que se entere el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, aprovechando que está siendo justo al no permitir corrupción, que llame a estas dos personas que incluso pasan charola a su nombre”.

“El subsecretario Ernesto Gutiérrez Borges estuvo en la administración pasada en la Secretaría de Transporte, un chamaco que no ha servido para nada, que solo se dedica a ganar el recurso”.

 “Nosotros trabajamos en su momento para ellos, ha sido una verdadera decepción para nosotros; pido que reintegren ese recurso a las personas o que la Fiscalía actué al respecto”.

“Estoy aclarando y actuando conforme a derecho, además de poner en aviso a las personas para que no sean víctimas de estos sujetos, que ellos asuman su responsabilidad”.

Compartir:

1 Comentario

  • Carlos 24 de junio de 2023

    Es el padre del youtuber mexicano Yayo Gutiérrez y su hermano Juan Pablo Gutiérrez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *