• Spotify
  • Mapa Covid19

Denuncian riesgo sanitario por colapso de drenaje en colonia de Tuxtla

Reproducir vídeo

M de R / Diario de Chiapas

Habitantes de la colonia Los Manguitos de Tuxtla Gutiérrez denunciaron el colapso de tuberías de drenaje, lo que ha provocado que las aguas negras no lleguen a la red pública, se rieguen por las calles y se estanquen en los domicilios.

Desde hace más de seis meses, los habitantes han solicitado al Ayuntamiento -encabezado por Carlos Morales Vázquez- que atienda el problema ubicado en la calle Luis Espinosa, entre las avenidas Pichucalco y Comitán, ya que se ha vuelto un tema de salud pública.

A mitad de la calle se hizo un enorme socavón que ahora es una trampa para transeúntes y automóviles. Cientos de litros de aguas negras circulan libres por la calle y expiden un olor fétido que mantiene a los habitantes en un encierro total. Sin embargo, ni el Ayuntamiento ni nadie les hace caso.

Desde el inicio del problema han hecho diversos reportes que no han sido atendidos por el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA); en las oficinas de dicha dependencia les han dado largas, mientras el problema se agudiza con la actual temporada de lluvias.

Habitantes de la zona denuncian que un funcionario identificado como Lenin Morales, ha sido el encargado de evadir la responsabilidad del Ayuntamiento y mentirles, pues siempre asegura que están por resolverlo y nunca lo hacen. Los colonos temen por su salud y su seguridad.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *