• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Ganó ante tribunales 2 hectáreas que había perdido ilegalmente

Edgar Castillo / Corresponsal Diario de Chiapas

Arriaga, Chiapas. – Un conflicto social se vive entre pobladores de la colonia denominada «Patrinos» con el ejido de Calera.

Nataniel Hernández Núñez, Presidente del Centro de Derechos Humanos «Digna Ochoa» dijo que la posesión de las tierras en la colonia «Patrinos» son tierras Ejidales que en un proceso legal dan el fallo a favor a los ejidatarios y los pobladores tiene que desalojar o llegar a una negociación de compra-venta. 

Los avecindados tienen alrededor de 15 años que formaron la colonia «Patrinos», fue a través de donaciones del alcalde en turno, Alejandro Patrinos Fernández, quien otorgó títulos de propiedad sin tener un fundamento legal ante el Congreso del Estado.

El defensor de los derechos humanos Digna Ochoa, señaló que el ejido Calera abarca muchas tierras de la ciudad y por lo tanto, están ejerciendo su derecho del reclamo de las tierras.

Son alrededor de 80 familias escasos recursos las que habitan en las tierras caleranas y cuentan con los servicios básicos.

Los pobladores del barrio Patrinos, a través de su líder, José Guadalupe González Díaz, piden la intervención del gobierno del estado para apoyarlos a negociar con los ejidatarios de Calera para una posible compra-venta, ya que la mayoría somos familias de escasos recursos.

Queremos que prevalezca la Paz y la Armonía entre los pobladores y el ejido.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *