• Spotify
  • Mapa Covid19

¡’El viaje de Chihiro’, ‘Mi vecino Totoro’ y más de Studio Ghibli llegan a Netflix!

Actualmente, Netflix es la plataforma de streaming más grande a nivel internacional gracias a su catálogo, el cual ha crecido con las producciones originales tanto en películas como series (incluidos documentales para ambos), y aunque esta parte de Netflix ha crecido y se posiciona cada vez con más fuerza –tiene 24 nominaciones en los premios Oscar–, la realidad es que su otra parte del catálogo es la que nos mantiene ahí con títulos que van desde el anime hasta los documentales independientes más aclamados.

Y ahora, para echarle limón a la herida (para otras plataformas, pues), Netflix Latinoamérica anunció que en el mes de febrero llegarán a sus listas varias producciones de, ni más ni menos, Studio Ghibli, uno de los estudios de animación más importantes y aclamados dentro de la industria, y que ha logrado hacerse un lugar en el mundo de la animación no sólo gracias a su técnica, sino las historias que presenta en pantalla que retoman puntos filosóficos, metafóricos, históricos y humanos.

A través de la cuenta oficial de Netflix, es que se dio a conocer la noticia. “Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro, El castillo ambulante, La Princesa Mononoke… Estudio Ghibli llega a Netflix en febrero…“, escribieron para anunciar la mejor noticia para todos los amantes del trabajo de Hayao Miyazaki e Isao Takahata (murió en 2018). En total se podrán ver 21 películas de Studio Ghibli en Netflix, y acá les dejamos algunas de las que llegarán al catálogo:

Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro, El castillo ambulante, La Princesa Mononoke, Pom Poko, Susurros del corazón, Arrietty y el mundo de los diminutos, El castillo en el cielo, Nausicäa del Valle del Viento, Kiki: Entregas a domicilio, Ponyo en el acantilado y El cuento de la princesa Kaguya

Estas películas estarán disponibles en su idioma original, en japonés, y tendrán subtítulos de acuerdo a las regiones. Todos las películas podrán verse en Netflix, excepto en Canadá, Estados Unidos y el mismo Japón. Eso quiere decir que en México sí podremos disfrutar de todas estas cintas dentro del catálogo, además de los países latinoamericanos donde tiene alcance Netflix, así como Europa, África y Asia.

Por más extraño que parezca que en Estados Unidos no se puedan ver estas cintas en Netflix, tiene una respuesta muy simple. En octubre de 2019, HBO Max de WarnerMedia, obtuvo los derechos de las películas de Studio Ghibli, y su lanzamiento está programado para la primavera de 2020, quizá un mes después de la salida de estas cintas en Netflix.

En el pasado, Studio Ghibli había negado la posibilidad de que sus películas migraran a plataformas de streaming con el fin de conservar su esencia; sin embargo, esta noticia viene a romper con todo lo dicho. De acuerdo con Variety, Toshio Suzuki, productor de Studio Ghibli, dijo sobre su alianza con Netflix: “En este día y en esta era, hay muchas maneras grandiosas para que las películas lleguen a la audiencia. Hemos escuchado a nuestros fans y hemos decidido, definitivamente, que nuestro catálogo pueda verse online. Esperamos que la gente alrededor del mundo descubra el mundo de Studio Ghibli a través de esta experiencia “.

Esta es una manera, como se menciona, de acercarse al trabajo de Studio Ghibli considerando que lleva unos cinco años de ausencia. La última película fue El recuerdo de Marnie de 2014. En 2017, sin embargo, el estudio anunció la producción de ¿Cómo vives? que, dicen, será la última película de Miyazaki. Pero antes de que nos pongamos tristes, hemos de recordar que este genio ha anunciado su retiro en varias ocasiones para regresar con una película que nos hace llorar…

Ahora tendremos más cerca el mundo creado por Miyazaki y Takahata, y después de su estreno en febrero en Netflix, nos quedamos a la espera de que su parque temático en Japón abra sus puertas para poder vivir la experiencia en directo.

Vía: Sopitas

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *