• Spotify
  • Mapa Covid19

En Campeche, no habrá clases presenciales pese a semáforo verde

Campeche se ha convertido en el primer estado del país en pasar a semáforo verde. Sin embargo, el secretario de salud de la entidad, José Luis González afirmó que “al día de hoy no regresamos a clase aún. Tenemos un proceso de adaptación que tarda semanas, inclusive meses”.

El funcionario destacó que hay un reto muy grande en sensibilizar a la población para entender que la epidemia no ha terminado, “no podemos bajar la guardia, tenemos que reforzar las medidas de seguridad sanitaria al doble, porque es una reacción natural el pensar que ya no debemos usar el cubrebocas, que ya no debemos mantener la sana distancia, que ya no debemos lavarnos las manos o el uso del alcohol gel y esa es nuestro trabajo ahorita: la acción comunitaria”.

Para finalizar la entrevista realizada en el programa matutino “Despierta”, José Luis González señaló que la estrategia implementada, así como los esfuerzos conjuntos entre gobierno, población y sector salud fueron decisivos para que la entidad pudiera avanzar a semáforo verde. No obstante, señaló que, para el gobierno de Campeche, la prioridad es cuidar de las y los campechanos.

Con información de Noticieros Televisa

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *