Ante el alza de casos de covid en la entidad, el grupo legislativo del PAN propondrá que el uso de cubrebocas sea obligatorio.
La propuesta busca que el uso de mascarilla se plasme en las leyes del Estado y se multe hasta con 72 horas de arresto a quienes cometan la falta administrativa.
Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada panista en Nuevo León, dijo que su equipo se encuentra trabajando en la iniciativa para turnarla en calidad de urgente, pues la situación en el estado es alarmante, ya que en días pasados se registraron cerca de 650 casos positivos en un solo día.
El diputado señaló que es relevante replicar las buenas propuestas, pues en los Congresos de Sonora y Colima ya se han presentado iniciativas similares. Asimismo, afirmó que esta ley tendrá como objetivo controlar los contagios de COVID-19, pues si estos no bajan, se tendrán que tomar medidas más severas.
«El uso obligatorio de cubrebocas dentro de la ley, estamos preparando la iniciativa, el día de mañana la estaré presentando en la oficialía de partes para que el uso de cubrebocas sea obligatorio, pero si no le ponemos una sanción difícilmente va a funcionar», indicó de la Fuente.
Con información de Excélsior.