• Spotify
  • Mapa Covid19

FGE detuvo a dos policías estatales por lesiones a normalistas en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- Dos policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) fueron detenidos por extralimitarse en sus actos el pasado 16 de febrero al desalojar a estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá que mantenían bloqueada una vialidad y retenidos camiones de varias empresas.

De acuerdo con el fiscal del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, tras realizar el análisis de pruebas se detuvieron a Oscar “N” y Antonio “N”, como responsables de lesionar a los estudiantes que se manifestaban.

Sin embargo, advirtió que también se abrió una carpeta de investigación en contra de los estudiantes normalistas por los delitos de daños, ataques de las vías de comunicación y lesiones de cuatro elementos de la policía estatal.

“Con ello queremos ratificar el compromiso del Gobierno del Estado de Chiapas, de la Fiscalía General del Estado que no quedará un solo delito impune, vamos a investigar a fondo en ambas carpetas de investigación para poder determinar la responsabilidad de quien o quienes más hayan participado en estos desafortunados sucesos».

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Gabriela Zepeda Soto, señaló que los elementos de la Secretaría que representa pueden tener la confianza de que serán siempre serán respaldados, sin embargo quienes abusen o extralimiten de sus funciones tendrán que enfrentar las sanciones correspondientes.

En cuanto a la salud de los dos estudiantes lesionados en el operativo de desalojo, el secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, reveló que uno de ellos aún está grave, pero en ambos casos evolucionan favorablemente en su recuperación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *