• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Aseguran que grupos paramilitares son los que realizan esas acciones buscando reprimir su proyecto

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Las calumnias vertidas por paramilitares de Venustiano Carranza contra integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), provienen del Estado mexicano, así afirmaron a través de comunicado la tarde de este domingo.

Esto luego de que el pasado 23 de julio integrantes del grupo paramilitar Alianza San Bartolomé de los Llanos, en conferencia de prensa expusieron que han recibido amenazas de muerte por parte del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, «este señalamiento resulta a toda vista una calumnia, fabricada en las estructuras del Estado con el objetivo de allanar el camino para la represión en contra de nuestro proyecto político”.

Indicaron que estas acusaciones son falsas y que es todo lo contrario, que son los de la Alianza San Bartolomé de los Llanos los que han asesinado a sus compañeros en el municipio de Venustiano Carranza y que el gobierno sabe que este grupo paramilitar opera impunemente en la región de los Llanos conjuntamente con la policía, ejercito y Guardia Nacional.

«Han llevado a cabo diversos ataques armados en contra de comunidades campesinas que se organizan en torno a la defensa del derecho a la tierra, uno de esos ataques se suscitó el día 4 de mayo pasado, hecho en el que fueron asesinados dos compañeros nuestros, Efraín Espinosa Pérez y Mario Alberto Vázquez”.

Decir que el FNLS “amenaza de muerte” sin presentar una sola prueba de ello resulta una mentira y una vil calumnia, práctica recurrente del grupo paramilitar; “Hoy la Alianza mantiene esa política encaminada a reprimir a quienes luchamos por mejores condiciones de vida para el pueblo trabajador”, aseguraron.

Agregaron que el discurso de la Alianza resulta contradictorio y hasta vulgar, retorica que busca crear la idea en el pueblo de que ellos son gente de “paz”, y que buscan la “tranquilidad en la región”, «nada más falso, lo que en realidad buscan es la militarización y paramilitarización de la zona para beneficiar sus planes represivos”.

Finalmente hicieron responsables a los tres niveles de gobierno de cualquier agresión física o psicológica en contra de quienes militan en el FNLS, “seguiremos exigiendo el cese a la represión, a la desarticulación inmediata de los grupos paramilitares y el juicio y castigo por sus crímenes cometidos contra campesinos organizados en torno a la defensa del derecho a la tierra”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *