• Spotify
  • Mapa Covid19

Fracasan Servicios de Salud municipal; niegan atención a policías

– Elementos de la SSPM de Tuxtla denuncian que en la clínica “Malibú” los tienen esperando a las afueras del lugar

Silvano Bautista / Diario de Chiapas

En Tuxtla Gutiérrez, el alcalde Carlos Morales Vázquez, junto con su equipo de trabajo, no ha adoptado las medidas necesarias para cuidar de la salud de los trabajadores, ya que es responsabilidad del Ayuntamiento tomar las medidas de salud ante la pandemia del COVID-19.

Muestra de ello es que desde las primeras horas de este jueves, por lo menos 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal hicieron acto de presencia en la clínica «Malibú», ubicada al poniente de la capital chiapaneca, ya que han presentado diversos síntomas como fiebre, dolor de cuerpo y otros malestares característicos de esta enfermedad.

Sin embargo, por espacio de varias horas, estos elementos policiacos permanecieron en las afueras sin recibir atención médica. Pasadas las 14:00 horas comenzaron a ser atendidos y directivos de esta clínica señalaron que se buscarán las medidas para su atención.

Por su parte, los policías refieren que sus mandos superiores no les han permitido un día para que sean atendidos y recuperen su salud, toda vez que si no se presentan a laborar son amenazados con aplicarles descuentos y darles un castigo sin permitirles el aislamiento de cuarentena, ni toman en cuenta las medidas implementadas por la Secretaría Salud y el gobierno del estado para contrarrestar este brote epidemiológico.

Por ello, se tiene el temor de contagio hacia otros elementos y que se pueda dar un brote tal y como sucede en otros municipios, donde los elementos policiacos tienen ya varios infectados y algunos han fallecido por esta enfermedad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *