• Spotify
  • Mapa Covid19

Fundador de Amazon, destinará 10 mil mdd para combatir el cambio climático

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció el pasado lunes que planea gastar 10 mil millones de dólares de su propia fortuna para ayudar a combatir el cambio climático.

Bezos, la persona más rica del mundo, dijo en una publicación de Instagram que comenzará a otorgar subvenciones este verano a científicos, activistas y organizaciones sin fines de lucro que trabajan para proteger la Tierra.

Quiero trabajar junto a otros para amplificar formas conocidas y explorar nuevas formas de combatir el impacto devastador del cambio climático.

Amazon, la compañía que ejecuta Bezos, tiene una enorme huella de carbono. El año pasado, los funcionarios de Amazon dijeron que la compañía trabajaría para que el 100% de su uso de energía provenga de paneles solares y otras energías renovables para 2030.

El minorista en línea confía en los combustibles fósiles para propulsar aviones, camiones y camionetas para enviar miles de millones de artículos a todo el mundo. Los trabajadores de Amazon en su sede de Seattle han criticado algunas de las prácticas de la compañía y la han impulsado a hacer más para combatir el cambio climático.

Bezos mencionó en la publicación el lunes que llamará a su nueva iniciativa Bezos Earth Fund. Un portavoz de Amazon confirmó que Bezos usará su propio dinero para el fondo.

A pesar de estar entre las personas más ricas del mundo, Bezos recientemente se volvió activo en la donación de dinero a causas como lo han hecho otros multimillonarios como Bill Gates y Warren Buffett.

En 2018, Bezos comenzó otro fondo, comprometiendo 2 mil millones de su propio dinero para abrir preescolares en vecindarios de bajos ingresos y dar dinero a organizaciones sin fines de lucro que ayudan a familias sin hogar.

Bezos, quien fundó Amazon hace 25 años, tiene una participación en la compañía que vale más de 100 mil millones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *