• Spotify
  • Mapa Covid19

Gobierno de Chiapas amplía suspensión de labores al próximo 3 de enero

  • Chiapas cumple una semana sin reportar defunciones por COVID-19
  • Ocho casos nuevos en las últimas horas
  • 6 mil 806 casos acumulados

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud de Chiapas comunica que con estricto apego a las medidas sanitarias recomendadas por autoridades sanitarias del nivel federal para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, el Gobierno del Estado ha determinado ampliar la suspensión de labores en la administración pública estatal hasta el próximo 3 de enero de 2021.

Al respecto, la dependencia estatal informa que las actividades se reanudarán el 4 de enero de 2021, aunque en aquellos casos que sea posible, se puede hacer uso de las tecnologías de la información y la comunicación para aprovechar el trabajo a distancia, o bien, establecer días y/u horarios laborales escalonados, siguiendo las medidas preventivas y de protección personal.

Lo anterior, con excepción de las dependencias con actividades esenciales, como salud, protección civil y seguridad, que deberán continuar con el ejercicio de su quehacer público.

Asimismo, el Gobierno de Chiapas protege al personal que forma parte de los grupos de riesgo (enfermedades crónicas, mayores de 60 años, embarazadas), quienes quedan excluidos para la designación de labores, salvo que puedan coadyuvar en el desenvolvimiento de sus actividades bajo la modalidad de trabajo en casa.

Respecto a la incidencia diaria de casos de COVID-19, la Secretaría de Salud del estado da a conocer que en las últimas horas se confirmaron ocho casos positivos, de tal manera que el saldo actual de la pandemia en la entidad asciende a 6 mil 806 contagios.

Los casos nuevos se registraron en los siguientes municipios: Tapachula, tres; Tuxtla Gutiérrez, dos; y Comitán, Tonalá y Tuxtla Chico, un caso cada uno.

Se trata de cuatro hombres y cuatro mujeres, entre ellos tres menores de edad. De los ocho pacientes, uno presenta hipertensión y otro cursa con tabaquismo.

Finalmente, informa que este jueves se cumple una semana sin que la entidad reporte defunciones por COVID-19, por lo que este indicador se mantiene en 566 decesos desde el pasado 22 de octubre.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *