• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Un grupo de manifestantes agredió a la conductora al no entender lo que le exigían en un bloqueo

Soydi Rodríguez / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocosingo, Chiapas.- Una vez más, Ocosingo está en el ojo de la sociedad a nivel internacional, los constantes bloqueos y la nula intervención de las autoridades, han permitido que las organizaciones y la misma gente de las comunidades tomen los tramos carreteros como rehén y pisoteen las leyes.
Este miércoles, habitantes de la Localidad Rio Florido pertenecientes al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, realizaron un bloqueo boteo sobre el tramo carretero Ocosingo-San Cristóbal a la altura de esta localidad, en donde exigían al gobierno del estado la libertad de sus presos políticos, pero lejos de pedir que dejen libres a sus líderes, estaban realizando el cobro a los automovilistas de 50 y 100 pesos.
Lamentablemente muchos que visitan el estado de Chiapas no conocen las artimañas de los usos y costumbres, cerca de las 2 de la tarde las autoridades fueron notificadas que el grupo bloqueador golpeó a una dama que circulaba a bordo de una camioneta tipo americana.
De acuerdo a la información, indicaron que la dama no entendió lo que los manifestantes querían y al saber que es un paso libre discutió con los bloqueadores lo que provocó que los bloqueadores bastantes molestos le propinarán una golpiza, quebrándole los vidrios de su auto, también le desinflaron las llantas y encima de eso, le exigieron pagar una multa.
A pesar del hermetismo con el que se conducen las autoridades, trascendió que se trata de una turista de Alemania la que fue violentada en este punto carretero.
Algunos habitantes que circulaban sobre esta zona decidieron apoyar a la mujer, pero ahora la pregunta es quién de las autoridades va a hacer justicia por esta dama, si la Secretaría de Comunicación y Transporte ni siquiera ha dado sus luces por la región, no existe Policía del Estado, Policía Federal o Policía Municipal que pueda dar seguridad en los tramos carreteros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *