• Spotify
  • Mapa Covid19

Golpean fuerte olas, tras sismo en Puerto Madero

Reproducir vídeo

* Oleaje aumentó de manera drástica tras el temblor de 7.5 en Oaxaca 

José Cancino / Corresponsal

Tapachula.- Luego del sismo de intensidad 7.5 que sacudió la mañana de este martes a parte del territorio nacional, en las costas de Chiapas se iniciaron tareas de verificación ante la alerta de tsunami que se emitió por parte del Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.

En un recorrido realizado por Puerto Madero, en Tapachula, el presidente del Comité Voluntario de Protección Civil, Saúl Martínez Castillo, señaló que el aumento del oleaje fue significativo y podría prevalecer durante las próximas horas de esa manera. 

Aseguró que antes del sismo, el mar presentaba un comportamiento normal, pero luego de la sacudida las olas comenzaron a tornarse más fuertes. 

Exhortó a la población a no hacerse a la mar, debido a que el oleaje estará golpeado y eso podría representar un riesgo innecesario. 

Descartó que en algún momento se les haya notificado sobre la alerta de tsunami, por lo que la población continuó con sus actividades normales. 

Sin embargo, muchos curiosos se acercaron para fotografiar las fuertes olas o percibir cómo se comportaba el mar, a lo que el socorrista se mantuvo atento para evitar accidentes.

Hasta las 16:00 horas del mismo martes, las condiciones en Puerto Madero se mantenían adversas a causa de la alta marejada y las condiciones climáticas que agudizaron el fenómeno de mar de fondo, según el voluntario de Protección Civil.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *