• Spotify
  • Mapa Covid19

Inician brigadas de prevención por COVID-19 en Tapachula

* Casa por casa, activistas de la asociación civil Médicos del Mundo Francia-México llevan información de cómo evitar contagios  

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Integrantes de la asociación civil Médicos del Mundo Francia-México iniciaron brigadas de prevención del COVID-19, en colonias donde se acentúa la presencia de migrantes.

Las brigadas han iniciado en las colonias El Paraíso y Los Ángeles, en colaboración con las hermanas originarias de El Congo, que se han unido a esta causa y otras actividades desde su llegada al país.

Los activistas recorren casa por casa para informar cuáles son los centros de atención en caso de coronavirus, cómo y dónde pueden ser diagnosticado o qué medidas seguir en caso de presentar síntomas. 

Tania Marín, coordinadora del proyecto de Migración de esta asociación civi, puntualizó que se busca prevenir contagios en tapachultecos y migrantes que ahora están asentados en la frontera sur.

Añadió que el trabajo de su departamento es directamente con extranjeros, pero ahora por la pandemia se deben unir fuerzas y ayudar a mexicanos y migrantes.

Por último, dijo que estas brigadas continuarán durante los próximos tres meses, en los que se incentivará a la población a cumplir con las medidas sanitarias pertinentes, para evitar que la contingencia alcance dimensiones más complejas.

Llamó también a dejar atrás la renuencia en torno a la información y el esfuerzo que se hace por llevar esta ayuda hasta la puerta de los hogares en la frontera sur.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *