• Spotify
  • Mapa Covid19

Los pendientes de la Premier League antes de reanudar

La Liga Premier inglesa recibió el sábado la aprobación gubernamental para seguir adelante con sus planes de reanudar la temporada el 17 de junio, aunque los jugadores tendrán que guardar una distancia segura entre sí durante las disputas y celebraciones para evitar el contagio del coronavirus.

En tanto, trascendieron más detalles de los planes de la liga para lidiar con los casos del padecimiento. Los clubes podrían verse en la necesidad de jugar incluso si tienen sólo a 15 integrantes en condiciones de hacerlo.

La temporada fue suspendida en marzo, pero los entrenamientos se han reanudado en las últimas dos semanas, y el gobierno se muestra ahora dispuesto a permitir los encuentros, sin aficionados en el graderío, siempre y cuando no haya espectadores en la tribuna y todas las personas participantes en el cotejo se apeguen a los protocolos de prevención.

Hay todavía mucho trabajo por hacer para garantizar la seguridad de todos los involucrados. Ello incluye consultas con nuestros clubes, jugadores y técnicos, además de los otros participantes, dado que nuestra prioridad es la salud y el bienestar de nuestros miembros y seguidores”, dijo Richard Master, director general de la Liga Premier.

Si todo sale bien, nos encantará reanudar la temporada 2019-20 en poco más de dos semanas”, sentenció.

Los jugadores y entrenadores serán sometidos a pruebas, dos veces por semana, para descartar que hayan contraído la enfermedad Covid-19.

El gobierno dijo que, cuando sea posible, debe mantenerse el distanciamiento social en los partidos, incluso “durante cualquier disputa entre jugadores y árbitros, o al celebrar los goles”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *