• Spotify
  • Mapa Covid19

Medidas de sana distancia están dando resultados, asegura López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las medidas de sana distancia, indicadas por los especialistas en México, están dando resultados para evitar que la curva de contagios se dispare.

«Estas medidas están dando resultado, el que nos resguardemos en nuestros hogares, que cuidemos a adultos mayores y enfermos, como lo hace por tradición, por costumbre, el pueblo de México dada la fraternidad a la que he hecho referencia», dijo al presidir la supervisión de infraestructura hospitalaria SEDENA-Insabi, desde Temamatla, Estado de México.

Reiteró que si los mexicanos atendemos las recomendaciones de técnicos, médicos y especialistas, la epidemia va a estar bajo control:

«Que no se dispare la curva de infectados, que se mantenga horizontal en el tiempo para que tengamos toda las instalaciones de salud necesarias y que como lo estamos haciendo nos preparemos».

Además, recordó que México fue de los primeros países en el mundo en informar sobre la pandemia y su gobierno fue de los primeros en hacer recomendaciones y orientar a la población para actuar de manera precavida.

Hospital militar atenderá a infectados de Covid-19

López Obrador agradeció el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Marina, cada una con sus respectivos planes para enfrentar la pandemia.

Vía: Publimetro

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *