• Spotify
  • Mapa Covid19

Miles de personas en París protestan por la muerte de un hombre negro bajo custodia policial

Miles de personas desafiaron el martes la prohibición de protestar en París por la muerte de un joven negro bajo custodia policial francesa en 2016, utilizando lemas que se hicieron eco del movimiento de protesta que se desata en los Estados Unidos.

El jefe de policía de París, Didier Lallement, había rechazado el permiso para que la manifestación se llevara a cabo frente a un tribunal de París para los manifestantes que pedían justicia para Adama Traore, cuya muerte ha sido objeto de controversia en Francia.

Muchos de los manifestantes se inspiraron el martes en el movimiento de protesta en los Estados Unidos por el asesinato policial la semana pasada de George Floyd, un hombre negro desarmado, blandiendo consignas virales en inglés como «Black Lives Matter» y «No puedo respirar». «.

«Hoy no solo estamos hablando de la lucha de la familia Traore. Es la lucha para todos. Cuando luchamos por George Floyd, luchamos por Adama Traore», dijo la hermana mayor Assa Traore en la protesta.

«Lo que está sucediendo en los Estados Unidos es un eco de lo que está sucediendo en Francia», agregó.

El caso de Traore desencadenado ha sido durante mucho tiempo una causa en contra de la brutalidad policial en Francia, que los hombres jóvenes y negros dicen que a menudo los atacan.

Después de una disputa sobre un control de identidad, Traore, de 24 años, fue detenido en una casa donde se escondió después de liderar a la policía en una persecución de 15 minutos en 2016.

Perdió el conocimiento en su vehículo y murió en una estación de policía cercana. Todavía estaba esposado cuando llegaron los paramédicos.

Uno de los tres oficiales que lo arrestaron dijo a los investigadores que Traore había sido inmovilizado con su peso corporal combinado después de su arresto.

El viernes pasado, expertos médicos franceses exoneraron a los tres policías, desestimando un informe médico encargado por la familia del joven que decía que había muerto por asfixia.

Fue el tercer informe oficial que despejó a los oficiales.

Además de la controversia, una nueva investigación encargada por la familia Traore dijo el martes que su muerte fue causada por la técnica de arresto utilizada por los oficiales, dijo una fuente.

los

– ‘No violento, ni racista’ –

Mientras tanto, Lallement escribió una carta a los agentes de policía defendiendo su conducta, simpatizando con el «dolor» que los agentes deben sentirse «enfrentados a acusaciones de violencia y racismo, repetidas sin cesar por las redes sociales y ciertos grupos activistas».

La policía de París «no es violenta ni racista: actúa en el marco del derecho a la libertad para todos», insistió en un correo electrónico a los 27.500 agentes de la ley de la ciudad.

La actriz francesa Camelia Jordana, de origen argelino, fue reprendida el mes pasado por el ministro del Interior francés por decir que la policía «masacró» a las personas en los suburbios de París debido al color de su piel.

Varios oficiales franceses también han sido investigados por brutalidad contra miembros del público en manifestaciones antigubernamentales de «chaleco amarillo» de larga duración, y en huelgas más recientes de reformas contra las pensiones.

Decenas de manifestantes fueron mutilados por balas de goma o granadas de aturdimiento, algunos perdieron un ojo o una mano.

El 3 de enero de este año, un hombre de 42 años murió ahogado después de ser atrapado boca abajo en el suelo durante un arresto en París.

La semana pasada, un niño de 14 años resultó gravemente herido en un ojo durante una operación policial en Bondy, uno de los suburbios del norte de París, lo que provocó protestas.

Lallement insistió el martes en que cualquier oficial que se descubriera que había actuado incorrectamente sería castigado adecuadamente.

«Pero no aceptaré que las acciones individuales cuestionen el baluarte republicano de que estamos contra la delincuencia y aquellos que sueñan con el caos y la anarquía», escribió.

burs-mlr-sjw / dl

La gran participación frente a la corte de París en una protesta prohibida por Adama Traore, quien murió bajo custodia policial en 2016

Un manifestante sostiene un cartel en el mitin de París con un eslogan que se originó en los EE. UU. Por asesinatos policiales

Una protesta tiene un cartel de Black Lives Matter, ya que la protesta de París se hizo eco de los sentimientos de las personas en todo Estados Unidos.

El caso Traore ha sido una causa de guerra contra la brutalidad policial en Francia

Una nueva investigación encargada por la familia Traore dijo el martes que su muerte fue causada por la técnica de arresto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *