• Spotify
  • Mapa Covid19

Muere agente del INM en Estación Siglo XXI

José Cancino /Tapachula

Un agente del Instituto Nacional de Migración (INM) falleció en el interior de la Estación Siglo XXI, al norte de Tapachula.

Según una fuente de dicho centro de detención de migrantes, el agente identificado como José Antonio empezó a sentir desfallecimiento y después convulsionó.

Compañeros suyos lo levantaron y trasladaron de inmediato al Hospital Cofat, pero lamentablemente murió en el trayecto, en cuestión de minutos.

Apenas a inicios de noviembre, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al INM, debido a que se identificó a 23 extranjeros alojados en este recinto con síntomas de Covid 19.

En respuesta, Migración negó rotundamente que existieran casos positivos de coronavirus, lo que originó que la CNDH llamara a dicho organismo a actuar con responsabilidad en torno a este caso.

El activista Luis García Villagrán expuso que al interior de dicha estación migratoria se mantiene a loa extranjeros en condiciones infrahumanas y actúan con total negligencia en la expedición de permisos migratorios.

“Están dejando encerrados a los extranjeros mientras solicitan su solicitud de refugio, eso es un Inhumano y anticonstitucional, porque deben de estar en libertad y no prisioneros durante sus trámites”, apuntó.

Advirtió que con el deceso del elemento migratorio se recrudece aún más la situación el interior de este centro de deportaciones masivas, que pese a la llegada de un nuevo mando en la delegación estatal, continúa cometiendo atropellos contra la comunidad migrante.

Llamó al gobierno federal a indagar las causas reales de la muerte del uniformado, que se encontraba en el turno vespertino.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *