• Spotify
  • Mapa Covid19

Mueren 20 en India en protestas durante vista de Trump

Reproducir vídeo

Nueva Delhi, India.- Al menos 20 personas murieron en tres días de enfrentamientos en Nueva Delhi aparentemente desatados por la primera visita oficial a India del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Se esperaba que la cifra siguiera subiendo dado que los hospitales estaban abrumados con decena de heridos, según dijeron el miércoles las autoridades.

El ministro jefe de Nueva Delhi Arjind Kerjiwal, máximo cargo electo de la región, pidió el miércoles al gobierno del primer ministro, Narendra Modi, que enviara al ejército indio a las zonas afectadas por los disturbios en el nordeste de la capital

La policía describió la situación como tensa pero bajo control. Las escuelas se mantuvieron cerradas y el derecho de asamblea seguía suspendido.

Turbas hindúes chocaron con musulmanes que protestaban por una polémica ley de ciudadanía, que agiliza la naturalización de minorías religiosas pero excluye a los musulmanes.

La violencia se agravó el martes, indicó Rouf Khan, de 43 años y vecino de Mustafabad, una zona del nordeste de Nueva Delhi.

Aunque aún no se habían completado las autopsias, algunos fallecidos tenían heridas de bala, indicó el médico Sunil Kumar, director médico del Hospital Guru Teg Bahadur.

Contacto

Webmaster
admin@diariodechiapas.com

Gerente general
gerencia@diariodechiapas.com

Publicidad
publicidad@diariodechiapas.com

clasificados@diariodechiapas.com