• Spotify
  • Mapa Covid19

No eran roba-niños pero casi los linchan

Villaflores, Chiapas. – Luego de ser confundidos con roba-niños por regalar juguetes, así como dinero, a menores que se encontraban en las calles, cuatro hombres y una mujer fueron retenidos en el ejido Guadalupe Victoria por una turba de habitantes que estuvieron a punto de lincharlos. 

Todo comenzó la tarde de ayer jueves cuando el grupo de personas, entre ellos tres chiapanecos radicados en Estados Unidos, llegaron al lugar para visitar a Jorge Solís Vera, de 58 años, quien es su familiar.

Los hermanos Alex Armando y David Armando Cruz, de 36 y 32 años, respectivamente, junto a su padre

Armando Cruz de 69 años, originarios de Cintalapa, actualmente residentes de Utah, Estados Unidos, arribaron a Chiapas el pasado sábado con la intención de pasear y realizar acciones de beneficencia social. 

Padre e hijos rentaron en Tuxtla Gutiérrez una camioneta X-Trail, color gris, con matrícula UBG-21-10 de Puebla, para salir a pasear y entregar obsequios a niños. Este jueves decidieron visitar la colonia de Guadalupe Victoria e invitaron a Reyna Candelaria Vera, de 61 años, vecina de Cintalapa, quien radica en Cancún, Quintana Roo, y al joven Jesús Armando Solís Tipá, de 24 años, vecino de Tuxtla Gutiérrez, a acompañarlos sin imaginar lo que sucedería. 

Para las 6 de la tarde, los fuereños comenzaron a entregar regalos y dinero a algunos pequeños, acciones que levantaron la desconfianza de vecinos. 

Ante el rumor de que los extraños querían convencer a niños para que se fueran con ellos a cambio de los obsequios, habitantes se organizaron para acorralarlos, someterlos y llevarlos capturados  a la casa ejidal, hacia las 7 de la noche.

Algunos vecinos de Guadalupe Victoria pedían que los sindicados fueran linchados, situación que generó tensión.

La Policía Municipal arribó al lugar y pidió a los ejidatarios que el grupo de personas les fueron entregadas para ser puestas a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público, pero se negaron. 

Fue hasta que arribaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, así como Policía Ministerial que los ejidatarios permitieron a los retenidos marcharse para rendir su declaración y se defina su situación jurídica. 

Se logró saber que padre e hijos están hospedados en un hotel de Tuxtla Gutiérrez.

Vía: Verídico

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *