• Spotify
  • Mapa Covid19

No hay bandera donde inicia la patria en Talismán

*Construyeron un parque con el obelisco para dar la bienvenida a extranjeros, pero hoy luce abandonado 

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Más de un año lleva sin ser colocada la bandera de México en el asta a gran escala construida en la comunidad de Talismán, perteneciente al municipio de Tuxtla Chico.

A pesar de tratarse de la puerta de entrada al país, las autoridades mantienen en el olvido este obelisco construido con la intención de proyectar la Frontera Sur.

Sin embargo, el sitio que también alberga una plaza central y juegos infantiles, se ha convertido en un lugar solitario y propicio para el consumo de bebidas embriagantes y drogas. 

Diario de Chiapas constató que incluso por las noches el sito luce en penumbras, aunado a sujetos de mal aspecto que rondan por el sitio, sin que nadie fomente el rescate de este parque en el que el lábaro patrio debería de desplegarse con el viento. 

Contrario a este punto, en el otro lado de la frontera, Guatemala mantiene identidad con su territorio, con la colocación de varias banderas en dependencias de gobierno y sitios públicos. 

Además, debido a la pandemia, el puerto fronterizo Talismán luce inactivo y hasta cierto punto peligroso para los mismos pobladores, ya que no hay vigilancia policial y sus habitantes están a merced de la delincuencia. 

Los colonos de Talismán pidieron al área responsable de este parque, dar el mantenimiento adecuado, iluminar el sector y colocar una bandera de México, para que el sitio deje de ser una cueva de lobo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *