• Spotify
  • Mapa Covid19

Nueva York habilita transporte público como refugio para indigentes

Reproducir vídeo

El transporte público de Nueva York habilitará autobuses para refugio de indigentes durante la inesperada ola de frío y dado el cierre de las estaciones del metro durante las noches, se informó el sábado.

Desde el miércoles, las estaciones del «subway» cierran de la 1 a las 5 de la mañana para su desinfección diaria en medio de la pandemia de coronavirus. Trabajadores municipales las recorren para pedir a los indigentes que salgan y vayan a refugios.

Con temperaturas cercanas a cero y rastros de nieve en el Central Park de Manhattan, las autoridades dijeron que habrá buses para ellos en las estaciones terminales el sábado y domingo.

Los buses «pueden servir para que individuos se refugien de los elementos en el corto plazo», dijeron la presidenta de la empresa, Sarah Feinberg, y el presidente del sindicato Tony Utano en un comunicado.

Metro de NY cerrará por el Covid-19

Por primera vez en sus 115 años de historia, la ciudad de Nueva York cerró deliberadamente todo su sistema de metro el miércoles por la mañana.

Pero este es el primer cierre planificado. Las limpiezas se realizarán todas las noches, de 1 a.m. a 5 a.m.Cuando se realice la limpieza, todos los vagones del metro serán desinfectados.

Por otra parte, Estados Unidos alcanzó este viernes la cifra de 1.283.829 casos confirmados de COVID-19 y la de 77.178 fallecidos, de acuerdo al recuento independiente de la Universidad John Hopkins.

Este balance a las 20.00 hora local es de 29.089 contagios más que hace 24 horas y de 1.635 nuevas muertes.

Vía: Debate 

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *