• Spotify
  • Mapa Covid19

Obliga alcaldesa a hacer talacha durante pandemia

*Deysi González giró la instrucción de acudir a limpiar predios y entradas del municipio donde los matorrales están crecidos 

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas 

La alcaldesa de Tuxtla Chico, Deysi Lisbeth González Aguilar, obligó desde el pasado viernes al personal de distintas áreas de este Ayuntamiento, a realizar tareas de limpieza en entradas y predios donde los matorrales han crecido.

La orden de la presidenta municipal fue denunciada por algunos trabajadores, que calificaron como una violación laboral la decisión de la funcionaria, orden que llegó a través de mensajes de WhatsApp de mandos medios. 

Pese al descontento, los empleados municipales tuvieron que acudir a dichas tareas en plena pandemia, municipio en el que suman 30 casos de contagio. 

La instrucción, según los afectados, intentó ser evadida por algunos trabajadores, sin embargo, la respuesta de la autoridad municipal fue que enviaran a un sustituto con machete en mano oda el corte y la poda de matorrales.

Los allegados a la presidenta formaron 14 cuadrillas que fueron divididas en toda la cabecera municipal. Los elementos del municipio se dispersaron en la entrada del kilómetro 12, camino a Calancé y otros puntos que son utilizados para acceder a esta población situada en la región Soconusco. 

Los directores de áreas informaron a los trabajadores que aquellos que no acudieron a laborar en esta jornada inusual, serían acreedores de sanciones, pese a que el trabajo de oficinas gubernamentales está prohibido.

“Es una violación a nuestros derechos humanos, porque ni siquiera son funciones que competan en nuestras áreas no es trabajo de oficina”, puntualizaron los quejosos. 

A esta jornada inédita en Tuxtla Chico también se sumaron policías municipales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *