• Spotify
  • Mapa Covid19

Padres de familia piden la recontrucción de Jardin de Niños; Cintalapa, Chiapas

CINTALAPA. La mañana de este lunes, un grupo padres de familia y alumnos del jardín de niños, “Venustiano Carranza” ubicado en el barrio del Tepeyac, se acercaron a la alcaldía para habar con el presidente Francisco Nava para ver la forma de que les ayude a encontrar una solución al problema que tienen con el kínder en mal estado.

“Desde el día que el terremoto afectó la estructura del plantel, nosotros como padres de familia nos pusimos de acuerdo para rentar una casa para que ahí recibieran clases nuestros hijos, pero ya no podemos seguir pagando porque dos años nos cobraron mil 500 pesos mensuales y ahora ya quieren 2 mil”, dijo María de los Ángeles Méndez Santiago, vicepresidenta del comité de padres.

Piden al municipio si es posible les adquiera un terreno para la reubicación del jardín, porque según el dictamen que ellos tiene, dice muy claramente que no pude ser utilizado por estar en una zona de alto riesgo.

La entrevistada dijo que en Secretaria de Educación les dijeron que el munícipe les podría comprar el terreno para le edificación del nuevo plantel que alberga a 120 infantes.

Los padres dijeron que en caso de no tener respuesta positiva, se verán obligados a irse a paro indefinido de labores.

Por su parte, el Alcalde José Francisco Nava Clemente atendió a la comitiva de padres de familias y maestros del jardín de niños referido con la intención de brindar el apoyo necesario para buscar la solución a la problemática que presenta el inmueble.

El munícipe les informó que esta escuela aparece el padrón de instituciones dañadas en el estado de Chiapas, y la cual ha sido olvidada por administraciones pasadas.

En dicha reunión se toman acuerdos importantes que establecen mayor más comunicación entre el sector educativo y Gobierno Municipal y la búsqueda de un terreno idóneo y adecuado para la reubicación y reanudar clases.

Vía: Real Cintalapa

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *