El agente de Patrulla Fronteriza estadounidense, Carlos Pitones, aseguró que la reacción de las autoridades mexicanas fueron rápidas y eficientes, tras la caída de una parte del muro que separa ambos países.
«Afortunadamente, las autoridades mexicanas respondieron rápidamente y pudieron desviar el tráfico de la calle cercana», dijo el agente de la Patrulla Fronteriza estadounidense Carlos Pitones.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus iniciales en inglés) está trabajando para recuperar los paneles que cayeron en México sobre una carretera, dijo el San Diego Union-Tribune.
El pasado miércoles Vientos muy fuertes derribaron varios paneles de una nueva valla que se está instalando a lo largo de la frontera entre México y California, informó un periódico.
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dijo que los paneles cayeron el miércoles en territorio mexicano a unos 160 kilómetros (unas 100 millas) al este de San Diego, donde la frontera separa la ciudad estadounidense de Calexico y la ciudad mexicana de Mexicali, informó el diario de San Diego.
Los paneles de 9,1 metros (30 pies) de altura acababan de ser anclados en concreto que aún no había fraguado cuando llegaron las ráfagas, dijo el periódico.