• Spotify
  • Mapa Covid19

Piden destitución de supervisor escolar

  • Docentes lo acusan de hostigamiento laboral y piden protección para una maestra

Edgar Castillo / Corresponsal Diario de Chiapas

Pijijiapan, Chiapas. – Los directivos y maestros de la Zona escolar 014, del nivel primaria, del municipio de Pijijiapan, Chiapas, dieron a conocer a la opinión pública el incumplimiento de los acuerdos tomados en reuniones celebradas en la Secretaría de Gobierno entre Autoridades Educativas, directivos de la zona y director de gobierno.


Fue el pasado 31 de enero y 14 de febrero del presente año en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, sobre las denuncias en contra del supervisor de dicha Zona Escolar, Agustín Ramírez Suriano, a quien la Secretaría de Educación está empecinada en seguir protegiendo, a pesar de las denuncias de maestros por hostigamiento laboral en contra del personal directivo y docente de la zona escolar.
Los maestros ya dieron a conocer por escrito, ante la coordinación general de asuntos jurídicos y laborales de dicha Secretaría, donde manifiestan que tomaran medidas más enérgicas en los próximos días para lograr la remoción del supervisor escolar, que bastante daño ha causado a la educación, por lo que culpan a la directora de Educación Básica y a la jefa del Departamento de Educación Primaria de no tomar el caso con la seriedad debida.


Los directivos y docentes de la Zona Escolar 014 continuarán con el desconocimiento total del supervisor escolar, Agustín Ramírez Suriano, piden se respete lo dicho en las reuniones, el nombramiento de un enlace y la salida de las oficinas de la supervisión escolar de la Escuela Primaria Esther Escobar.
Exigen acatar las medidas cautelares y precautorias que ordenó la Fiscalía General del Estado para proteger la integridad física de la maestra Gladys Zavala Nataren, quien fue víctima de un atentado el 29 de enero del presente año, las fechas para la ratificación de las denuncias; y una mesa de trabajo con todos los directivos de la zona y autoridad educativas para solucionar situaciones organizativas y pedagógicas, acuerdos que no se han cumplido y que fue compromiso de autoridades educativas y de gobierno.
Piden que la autoridad considere a la brevedad para brindar garantías a los directivos y docentes, tal parece que como en otras ocasiones, las autoridades le apuestan al cansancio y al alargue para debilitar una denuncia y causa justa, pero los directivos y docentes de esta Zona escolar 014 seguirán exigiendo respeto y solución inmediata a sus denuncias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *