• Spotify
  • Mapa Covid19

Prohíben navegación en Puerto Chiapas

* Debido a las intensas lluvias y fuertes vientos, el mar es peligroso para embarcaciones menores 

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

La capitanía de Puerto Chiapas informó este jueves el cierre a la navegación de embarcaciones pequeñas, debido a las condiciones meteorológicas adversas que prevalecen sobre el Océano Pacífico y el litoral chiapaneco.

Según el derrotero meteorológico, se perciben rachas de vientos de hasta 85 kilómetros por hora, por ello se mantiene cerrada la navegación para embarcaciones menores en Puerto Chiapas, medida para evitar accidentes en alta mar.

La interacción entre la depresión tropical “Amanda” y la tormenta “Cristóbal” genera para las costas de Chiapas olas de hasta dos metros y medio de altura, situación que pone en riesgo a lanchas y navíos pequeños. 

Expuso que la alerta se mantiene en alerta amarilla desde Puerto Chiapas hasta el Golfo de Tehuantepec, donde pescadores de embarcaciones pequeñas deben evitar salir a la mar por el peligro de naufragar ante el comportamiento del mar. 

“Población ribereña deberá extremar precaución por los acumulados significativos que pueden ocasionar inundaciones en zonas bajas y el incremento repentino en el nivel de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como el arrastre de palizada”, apunta la capitanía de Puerto Chiapas.

Las lluvias no han cesado en la Frontera Sur y ya han dejado afectaciones en municipios como Tapachula, Unión Juárez, Tuxtla Chico y otros, por eso se exhorta a los pobladores a evitar salir de casa.

En el caso de Puerto Chiapas, la actividad en altamar estará suspendida hasta nievo aviso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *