• Spotify
  • Mapa Covid19

Rechazan maestros clases por televisión

  • Docentes de la CNTE se movilizan de la frontera sur a Tuxtla Gutiérrez para protestar por el modelo educativo en marcha en el nuevo ciclo escolar 

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE), región Costa Grande, viajaron este lunes a Tuxtla Gutiérrez para participar en las movilizaciones que el magisterio chiapaneco inició.

Los docentes señalaron que la intención de las protestas es defender sus derechos laborales que, según ellos, son transgredidos por el gobierno mexicano.

Ervin Herrera Estudillo, secretario de la organización V, de la región costa grande sección VII de la CNTE, expuso que defenderán el sistema de caja de ahorro que las autoridades buscan erradicar.

Afirmó que junto a la base magisterial reprueban el método del gobierno para iniciar el nuevo ciclo escolar a través de medios digitales y televisivos, ya que sólo se generará que el alumno actúe como un robot y no pueda haber retroalimentación entre maestros y educandos.

Criticó que las autoridades tomen este sistema pese a que muchas comunidades de la entidad no cuentan siquiera con señal telefónica o televisión abierta, lo que dejará a miles de niños sin acceso a la educación.

“Nos hemos preparado para este regreso a clases, que quede claro que sí vamos a trabajar con nuestros alumnos, no lo vamos a hacer de manera presencial como se debe con la pandemia, pero vamos a buscar alternativas para poder atender a más de dos millones de alumnos que hay en el estado de Chiapas”, explicó.

Señaló que Chiapas es una de las entidades de México donde predomina la pobreza, a tal grado que hay familias que no cuentan con televisión actualizada y prácticamente la señal es analógica, por lo que no hay muchas herramientas para que los niños aprendan con este sistema.

Al último, el mentor llamó a los padres de familia a confiar en que sus hijos recibirán lo justo para su aprendizaje, aunque ahora se tenga que ir contracorriente con el sistema implementado en el país .

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *