• Spotify
  • Mapa Covid19

Reino Unido impone nuevas reglas de trabajo a migrantes

Los trabajadores poco calificados se les negará la visa para ingresar a Reino Unido, esto, luego de que entren en vigor las regulaciones de migración posteriores al Brexit presentados por el gobierno británico, detalló hoy la secretaria del Interior. 

El nuevo esquema de migración, o sistema de visas basado en puntos, entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2021 y busca poner fin a la libre circulación, reafirmar el control de las fronteras y restablecer la confianza pública. 

Para obtener un visado de trabajo a partir del año próximo, una vez finalizado el periodo de transición del Brexit, será necesario demostrar competencias específicas, hablar inglés y contar con una oferta de trabajo con un salario mínimo anual de 20 mil 480 libras (unos 24 mil 600 euros), excluyendo así a los trabajadores poco cualificados o mal pagos. 

La ministra del Interior del gobierno de Boris Johnson, Priti Patel, calificó estas reformas como «firmes y justas», y declaró que este sistema facilitará la obtención de visas a los trabajadores altamente cualificados. 

«Nuestra economía ya no dependerá de la mano de obra barata proveniente de Europa, sino que se concentrará más en la inversión en tecnología y automatización», destacó en el documento que detalla las medidas, y solicita a los empleadores «adaptarse» a éstas. 

Patel dijo que 8 millones de personas, de entre 16 y 64 años, están “económicamente inactivas” y podrían ser capacitados en sectores donde hay escasez de personal. 

Este es “un momento histórico para todo el país… cumpliendo con las prioridades de la gente… un nuevo sistema de migración basado en puntos del Reino Unido, que reducirá los números de migración». dijo la funcionaria de origen indio citada por el diario The Economic Times. 

Ante las críticas al nuevo plan, Patel aclaró esto no es un cierre de puertas a los migrantes; “si tienen el tipo adecuado de habilidades, si están patrocinados por un empleador, una empresa constructora, un contratista, entonces, por supuesto, podrán ingresar al Reino Unido». 

No se aceptarán tarjetas de identificación de países como Francia e Italia, en lo que parece un intento de reprimir a los trabajadores no pertenecientes a la Unión Europea (UE) que golpean el sistema de inmigración con tarjetas de identificación falsificadas. 

Líderes industriales británicos advirtieron que estos cambios pueden tener un gran impacto en sectores que dependen en gran medida de los trabajadores de la UE, como los que brindan servicios en el sector salud, el de la construcción o en establecimientos alimenticios. 

Vía: Notimex

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *