• Spotify
  • Mapa Covid19

Renuncio al partido Chiapas Unido porque amo a Arriaga: David Parada Vazquez

El 26 de agosto del año 2017 tuve el honor de representar los colores de este partido, siendo el Presidente del Comité Directivo Municipal me comprometí a posicionar este organismo político en la ciudadanía del municipio de Arriaga. Tomé esta decisión con la determinación de trabajar por el lugar que más amo: Arriaga. El 1 de octubre del 2018 tomé protesta como Presidente Municipal del mismo municipio con los mismos colores, gracias al apoyo de los habitantes que refrendaron su confianza en mi persona. Derivado de esto, expongo lo siguiente:

Renuncio a mi militancia porque ésta ya no representa a su esencia. Porque el propósito de brindar y aspirar a una sociedad libre, justa, equitativa y democrática sólo está plasmado en el papel.

Renuncio a mi militancia porque considero que la dirección por la que han conducido al Partido la han convertido en un órgano estatal, a la orden del Poder Ejecutivo.

Renuncio porque no creo en masas disciplinadas, sin libre albedrío, sino en las decisiones libres, basadas en los intereses plurales y conciencias libres.

Renuncio porque en el momento en que se me dañó mi figura política, la presidencia municipal de Arriaga, el Partido Chiapas Unido consintió la violación a mis derechos políticos electorales. Logré ser alcalde de Arriaga a través de estos colores, orgulloso de portarlos, sin embargo, el actuar de sus dirigentes deja mucho que desear, ya que, el ser una nueva opción de representación y participación política ha sido transformado en consensos realizados en Palacio de Gobierno.

Renuncio a mi militancia porque ustedes fueron cómplices del declive en mi municipio. Porque permitieron que los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, atropellarán nuestros derechos, no sólo los personales, sino también el de los regidores que dirigieron estas insignias. Las leyes que rigen el sistema político electoral en Chiapas son moldeadas a sus intereses, y en el momento en que su obligación era dar la cara por sus simpatizantes, ustedes adoptaron una postura oficialista y nos abandonaron.

Hoy renuncio para no permitir más farsas en este escenario político. Renuncio porque a la dirigencia municipal del partido la están encaminando a viejas prácticas, relacionándola con actores que propiciaron el declive del municipio que dirigí. Están sabedores de los actos de corrupción y aun así, respaldan su actuar.

Renuncio porque amar a Arriaga significa estar alejado de los que la están dañando.

ATENTAMENTE

DAVID PARADA VÁZQUEZ

PRESIDENTE MUNICIPAL DE ARRIAGA, CHIAPAS.

?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *