• Spotify
  • Mapa Covid19

Riña en San Cristóbal de Las Casas

  • Durante el altercado, se reportaron detonaciones de armas de fuego

Janet Hernández Cruz/Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Un lesionado con arma blanca y una crisis nerviosa, fue el saldo de una riña suscitada entre dos grupos de personas en el barrio Guadalupe de San Cristóbal de Las Casas. Igualmente, en el altercado se reportaron detonaciones de armas de fuego.

Los hechos suscitaron cuando un habitante del lugar agredió verbalmente a una vendedora de tamales, en defensa un vecino se interpuso. Sin embargo, la discusión pasó de las palabras a los golpes, hasta que el agresor junto con otras personas rompieron los cristales de una vivienda.   

Ante este hecho, un habitante solicitó apoyo a una organización, por lo que el agresor y sus acompañantes se dieron a la fuga en varias direcciones.

Al arribar la policía, aún se encontraban varias personas reunidas, entre ellas el lesionado con arma blanca, por lo que se solicitó el apoyo de paramédicos de Protección Civil, quienes después de valorarlo lo trasladaron a un hospital donde recibió atención médica.

Los uniformados pidieron a los vecinos guardar la calma y regresar a sus domicilios, mientras instalaba un dispositivo preventivo con unidades en la zona, a fin de resguardar la integridad de los vecinos y evitar nuevas confrontaciones.

A pesar de que vecinos del lugar reportaron detonaciones de armas de fuego durante la riña, la policía aseguró que se realizó inspección en todo el perímetro del lugar, sin que se encontraran ojivas o cartuchos percutidos que dieran indicio sobre la veracidad de los mismos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *