• Spotify
  • Mapa Covid19

San Miguel de Allende celebrará el Día de Muertos

El Día de Muertos en San Miguel de Allende pintará de morado y naranja las calles, junto con un programa de actividades del 30 de octubre al 2 de noviembre.

Conscientes del contexto actual en el que se encuentra el país, San Miguel de Allende ha decidido celebrar las festividades del Día de Muertos 2020, a través de un programa virtual disponible a partir del 27 de octubre, el cual podrán consultar en las redes sociales de la Dirección de Cultura y Tradiciones y en físico en los recintos que participarán con la colocación de ofrendas.

Actividades con protocolos de sana distancia, cubrebocas y gel antibacterial

  • Talleres de pinta calaveritas
  • Exposición fotográfica en San Francisco, referente a la celebración de esta importante tradición en años anteriores
  • Exposición de Alebrijes Monumentales
  • Obras de teatro

Ruta de ofrendas y calaveras gigantes en San Miguel de Allende

Habrá 4 recorridos a más de 20 puntos de la ciudad en donde los visitantes podrán disfrutar de una variedad de ofrendas expuestas para conmemorar y festejar a los difuntos que regresan la noche del 2 de noviembre a visitar a sus familiares.

La ruta de calaveras gigantes dura 45 minutos y tiene cuatro paradas:

  • Plaza Cívica
  • Plaza Insurgentes
  • Parque Zeferino
  • Parque Juárez

Visitas al panteón, con registro previo

Podrán visitarse Con registro previo y sólo durante 30 minutos con un aforo máximo de 30 personas, podrán visitarse las tumbas del histórico Panteón de San Juan de Dios. Llama para hacer tu reserva al 415 154 56 70.

Tragos, hoteles y gastronomía

Luna Rooftop Tapas Bar ofrece una experiencia de coctelería exclusiva de Día de Muertos (mixólogo de Fifty Mils, Joshua Monaghan).

El hotel Rosewood organizó una elegante cena Vive la Muerte, cuyo programa incluye un desfile de catrinas, estaciones de comida mexicana, barra libre y banda en vivo.

El Hotel Matilda tendrá una “Cena Negra” en su restaurante, dirigida por la chef Gabriela Ruiz inspirada con la música de Los Rumberos. Será un espectáculo sensorial que hará tributo a una de las tradiciones más arraigadas de México.

Hotel mädi, cuyo nombre en otomí significa Amor, abrió sus puertas el 29 de octubre. El inmueble cuenta con 23 habitaciones de lujo, obras del escultor Alejandro Velasco, el bar 1405, el Bistro mädi y la terraza Roof mädi con una panorámica muy sugerente de San Miguel de Allende, y donde además se ubica una alberca con fondo de cristal. Si buscas novedad, aquí podrás vivir algo especial, sobre todo si vas en pareja, pues el concepto exalta la intimidad y el buen gusto.

Con información de México desconocido

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *