• Spotify
  • Mapa Covid19

Se reúne AMC con embajadores de la UE en México

  • La alianza “Va por México” llegará con mucha fuerza al proceso electoral del 2024, dijo el dirigente nacional del PRI ante los diplomáticos

Ciudad de México.- Es claro que al gobierno federal no le interesa corregir el rumbo y, por eso, la coalición “Va por México” se mantendrá como un bloque unido y firme para no dejar pasar las reformas nocivas para el país, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante embajadores de las naciones de la Unión Europea (UE).

Durante un encuentro con los diplomáticos, el dirigente nacional del tricolor previó que la alianza del PRI con Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), llegará con mucha fuerza al proceso electoral del 2024.

Por ello, dijo el líder del tricolor, a su debido tiempo, con la fortaleza y la unidad de la coalición y la elección del mejor candidato o candidata, en imagen y posicionamiento, “vamos a dar la batalla por la Presidencia”.

Expuso que en las elecciones del 2021, “Va por México” quitó a Morena y sus aliados la mayoría calificada que le permitía hacer reformas constitucionales sin consultar a la oposición. La reforma eléctrica, indicó, fue un momento histórico, ya que se frenó por primera vez una iniciativa del Ejecutivo.

La reforma era regresiva, no contemplaba tarifas baratas para los usuarios, le daba todo el poder al Estado al eliminar la regulación, no contemplaba a los sectores productivos y promovía la producción de energía contaminante, explicó el Presidente Alejandro Moreno.

En tanto, sobre la iniciativa de reforma electoral, el dirigente nacional del PRI anticipó que no se pasará nada que pretenda desaparecer al INE, ni que provoque sobrerrepresentación.

Informó que, sobre ese tema, vamos por una reforma propia que contemple: segunda vuelta presidencial, eliminar la sobrerrepresentación, elecciones primarias, sancionar el uso electoral de los programas sociales y regular las “mañaneras”.

Por otra parte, el Presidente Alejandro Moreno dio a conocer que en torno a la reforma a la Guardia Nacional, se refrendará el papel de las autoridades civiles en las tareas de seguridad. Puntualizó que “no queremos que se siga arrastrando el prestigio y la confianza que las Fuerzas Armadas han construido durante años”.

En el encuentro participaron, entre otros, Gautier Mignot, Embajador de la Unión Europea, y los representantes diplomáticos de Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, España, Finlandia, Grecia, Hungría, Italia, República Checa, Rumania y Suecia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *