• Spotify
  • Mapa Covid19

Transporte con nuevas disposiciones

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Así como se había anunciado por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte en el estado de Chiapas, a partir de hoy 1 de julio se inició con las nuevas disposiciones en el transporte público que tienen la intención de reducir los riesgos ante la pandemia que se vive actualmente.

Dentro de las disposiciones que se determinaron a través del Consejo de Seguridad en Salud, fue el cupo del transporte en taxis 2 pasajeros, en combis o Urvan 8 pasajeros y microbuses tendrán la capacidad de 16 pasajeros, además del uso obligatorio del cubrebocas como también de la sanitización de las unidades de forma constante.

Dentro de otras disposiciones está la ventilación constante de las unidades de servicio, colocar en lugares visibles infografías acerca de las medidas de prevención, además del servicio público de transporte colectivo urbano mantendrá una circulación con horario habitual, otras de las disposiciones podrán circular todas las unidades concesionadas colectivos y taxis de servicio público de transporte y pasaje.

En este sentido, la sociedad en general ha mostrado incertidumbre ante las nuevas disposiciones señalando, que, aún cuando Chiapas se mantenía en alerta roja no se cumplió en la totalidad por parte del transporte público, por lo que dudan que ahora que ha bajado la semaforización a alerta naranja se pueda tener un mejor desempeño del sector.

En este contexto, también al referido los propios choferes y operadores del transporte público que era urgente regresar a estas determinaciones, sin embargo, también coincidieron en que es competencia de la autoridad el transporte y la propia ciudadanía mantener la sanidad y reglas de operación de forma adecuada, es decir, un trabajo conjunto.

Es así como se ve un incremento considerable en cuanto al tráfico y afluencia de vehículos en Tuxtla Gutiérrez, ya que muchos sectores estarían regresando de forma gradual a las actividades diarias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *