• Spotify
  • Mapa Covid19

Una persona herida y dos retenidos, en San Felipe Ecatepec

  • Exhortan a las autoridades ejidales a privilegiar los cauces institucionales 

Janet Hernández Cruz/ Corresponsal Diario de Chiapas 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Una persona lesionada por arma de fuego y dos retenidos, fue el saldo de una agresión suscitada la tarde de este viernes en San Felipe Ecatepec, en San Cristóbal de Las Casas.

Al lugar acudieron elementos de la Policía y paramédicos de Protección Civil para brindar los primeros auxilios a Alejandro de Jesús «N», para posteriormente trasladarlo a un hospital de esta ciudad, para su atención médica.

Los uniformados señalaron que el presunto agresor, junto con otra persona, fueron retenidos y trasladados al ejido San Felipe Ecatepec, por lo que exhortaron a las autoridades ejidales a privilegiar los cauces institucionales, ya que los usos y costumbres no pueden estar por encima de la ley.

De acuerdo con los datos obtenidos en el lugar, se tuvo conocimiento que se realizaron detonaciones de arma de fuego, con resultado de una persona lesionada y dos personas retenidas por un grupo de habitantes de San Felipe Ecatepec.

Esto luego de que los policías municipales en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, ingresaran al lugar para que les entregaran a los presuntos responsables, pero los pobladores adoptaron una actitud agresiva, indicando que no los entregarían ya que en dicho ejido se rigen por usos y costumbres. Por ello, serían sancionado conforme a las mismas.

Ante esta situación, los uniformados dieron parte a la autoridad competente, para que sea esta quien determine lo conducente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *