• Spotify
  • Mapa Covid19

Yucatán, ejemplo de seguridad: López Obrador

El trabajo que ha realizado el gobierno de Yucatán para brindar seguridad pública a sus habitantes ha sido el más destacado en el país, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La entidad, reconoció el titular del Ejecutivo, es la de mejores resultados en el combate a la delincuencia.

Aquí en Yucatán en materia de seguridad pública son muy buenos los resultados, tanto por la actuación responsable del pueblo de Yucatán como del trabajo eficiente, perseverante, profesional del gobierno del estado, de los gobiernos municipales, muy especialmente por el buen gobierno que está realizando, está llevando a cabo el gobernador Mauricio Vila”, sentenció el presidente López Obrador.

El gobernador de Yucatán estableció que en los próximos meses se incrementará el número de cámaras de videovigilancia en la vía pública y superarán las 5 mil 500 en la entidad, principalmente en su capital, Mérida.

Vamos a estar instalando en estos meses 3 mil 527 nuevas cámaras de videovigilancia para llegar a 5 mil 575; 119 arcos carreteros para llegar a 219; y donde vamos a estar cambiando nuestra tecnología de monitoreo, de un C-4 a un C-5, y donde estaremos instalando también 504 semáforos inteligentes que serán controlados desde el sistema de monitoreo del C-5”, expuso el gobernador yucateco.

Vila reiteró que en la entidad no se tiene registrado algún caso de secuestro y presumió que esa entidad se encuentra entre los de menor incidencia en prácticamente todos los delitos en el país.

El gobernador solicitó al presidente que en esa entidad se revisen las tarifas de electricidad, pues los cobros se han incrementando en los últimos meses.

 Vía: EXCELSIOR

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *