• Spotify
  • Mapa Covid19

Zona de baja presión se ubica a 200 km de Acapulco

La zona de baja presión con potencial ciclónico que se localiza en el Océano Pacífico, aproximadamente a 200 kilómetros de Acapulco, se desplaza paralela a las costas mexicanas, por lo que se pronostican lluvias torrenciales en Oaxaca, intensas en Guerrero, y muy fuertes en Michoacán.

Además de olas de 1 a 2 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca, y rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en Guerrero, Oaxaca y la región del Golfo e Istmo de Tehuantepec.

La zona de baja presión tenía 70 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora, rachas de 40 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

Por otra parte, canales de baja presión, inestabilidad en la parte alta de la atmósfera, y el paso de la Onda Tropical número 34 por la Península de Yucatán y el sureste del país, ocasionarán lluvias torrenciales en Puebla y Veracruz; intensas en Campeche, Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.

Así como muy fuertes en Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Nayarit; fuertes en la Ciudad de México, Colima, Durango, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán; chubascos en Aguascalientes, Chihuahua, Sonora y Zacatecas, y lluvias aisladas en Baja California Sur.

Con información de Excelsior

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *