• Spotify
  • Mapa Covid19

Vía Coita- Apic Pac ¡Pésima!

Bruno Hernández / Ocozocoautla

La vía que va de esta localidad a Apic Pac, que a su vez es la ruta que conecta a la cabecera municipal con diversas comunidades, se encuentra en pésimas condiciones y las lluvias han hecho que el paso empeore.

Usuarios de esta ruta, entre automovilistas y transportistas que circulan diariamente en esta arteria aseguraron que se ha descuidado esta vía de comunicación, pues existen múltiples baches que han descompuesto a algunos vehículos o provocado diversos accidentes.

Desde que inicia la vía, frente a las instalaciones de la Asociación Ganadera, comienzan a verse los múltiples baches y el andar lento de los vehículos para no dañar sus unidades.

Aunado a ello, las lluvias han provocado charcos grandes que hace a muchos desconocer la profundidad y el tamaño de los baches, por lo que han reportado daños en llantas y rines.

Usuarios de la vía remarcaron que desde hace muchos años no se le da un mantenimiento como debe ser a esta arteria, pues recordaron que anualmente, cada que se acerca el mes de agosto, las autoridades mandaban a bachear para tapar el problema, esto debido a la celebración a la Virgen de La Asunción, en el cual cientos de personas peregrinan por dicha vía.

Asimismo es importante recordar que esta vía es la conexión hacia centros ecoturísticos como El Francés, Río La Junta, Laguna Verde, y otros tantos atractivos que se tienen en la zona norte del municipio.

Por ello, transportistas y comuneros que utilizan esta vía, hicieron un llamado a las autoridades municipales, a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y al gobierno estatal para que les haga caso y vuelvan a preocuparse por reactivar esta vía, pues muchos pobladores dependen de esta ruta para la cuestión económica, productiva y de salud.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *