• Spotify
  • Mapa Covid19

Hallan narcolaboratorio cerca de Suchiate

El Ministerio Público de Guatemala informó que la tarde de este sábado, fue descubierto un narcolaboratorio en el Zanjón San Lorenzo, Ayutla, San Marcos, a solo 13 kilómetros de la frontera con Chiapas, por el municipio de Suchiate.

Según reveló la autoridad gubernamental, el inmueble fue allanado por la fiscalía de Delitos de Narcoactividad, con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC).

A las tareas de sitio se unió el Ejército de Guatemala, que en conjunto con las demás corporaciones de seguridad iniciaron el conteo de lo hallado en esta vivienda privada.

En dicho laboratorio fueron encontrados instrumentos para la elaboración de drogas sintéticas, así como químicos para la elaboración de las mismas.

Según reveló la autoridad, en el lugar se fabricaba cocaína y otras drogas, que después eran dispersas en territorio guatemalteco y mexicano.

En el sitio permanecen militares y policías junto a autoridades federales, para intentar dar con el paradero de responsables del resguardo de este lugar.

Asimismo, en las próximas horas lo incautado será analizado por el Ministerio Público de este país, con la finalidad de extender las investigaciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *