• Spotify
  • Mapa Covid19

Astronautas reciben en la Luna hasta mil veces más radiación

Europa Presss

Los futuros exploradores de la Luna serán bombardeados con dos o tres veces más radiación que los astronautas que están a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), y entre 200 y mil veces que en la Tierra, un peligro para la salud que requerirá de refugios de paredes gruesas para su protección, informaron científicos.

Una sonda enviada por China al lado más alejado de la Luna ha proporcionado las primeras mediciones completas de la exposición a la radiación desde la superficie lunar, información vital para la NASA y otros que tienen como objetivo enviar astronautas al satélite natural de la Tierra, señaló el estudio.

Un equipo chino-alemán informó sobre los datos de radiación recopilados por la sonda, llamada Chang’e 4, por la diosa china de la Luna, en la revista estadunidense Science Advances.

En los próximos años y décadas, varias naciones quieren explorar la Luna y planean enviar astronautas allí nuevamente para este propósito, pero en nuestro inhóspito satélite la radiación espacial representa un riesgo significativo.

Los astronautas del Apolo llevaron consigo los denominados dosímetros, que realizaron mediciones rudimentarias de la exposición total a la radiación durante toda su expedición a la Luna y viceversa.

El Lunar Lander Neutron and Dosimetry (LND) fue desarrollado y construido en la Universidad de Kiel, en nombre de la Administración Espacial del Centro Aeroespacial Alemán (DLR), con fondos del Ministerio Federal de Economía y Energía (BMWi)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *