• Spotify
  • Mapa Covid19

Cuáles son las más importantes atracciones de México D. F.

La capital del país se encuentra en el Valle de México y tiene una superficie bastante extensa, de casi 1 500 km². Es el núcleo urbano más poblado de América Latina, ya que tiene una población de casi nueve millones de personas (casi la misma población de una ciudad tan grande como Londres) y, si se cuenta además la zona metropolitana de Valle de México, el número de habitantes aumenta a más de veintidós millones. Con estas dimensiones tan masivas, es un hecho que CDMX tiene mucho para ofrecer. Aparte de política, también se la considera la capital académica, financiera, cultural, artística, de moda e incluso turística.

Para no desorientarnos con la inconmensurable variedad de entretenimientos y ofertas culturales, artísticas, etc. que tiene para ofrecer esta gran ciudad, podríamos comenzar comentando lo primero que deberá hacer: viajar. La mayoría de los turistas nacionales prefieren viajar en vehículos terrestres, ya que el costo es menor debido a la corta distancia. Pero en el caso de los turistas internacionales (que son mayormente estadounidenses), prefieren los vuelos, ya que el precio en dólares es muy conveniente.

Lo segundo que verá al llegar, después del aeropuerto o la estación de autobuses, es su hospedaje u hotel. Se calcula que aproximadamente quince millones de turistas visitan CDMX por año, esto es aproximadamente el 30% del total de viajes a México que se realizan. Debido a esta alta demanda y la gran oferta disponible, una noche de hotel no es para nada costosa. Se pueden encontrar precios desde 50 USD la noche hasta habitaciones más costosas, que pueden llegar a superar los 1 000 USD. El costo varía según la ubicación del hotel, la cantidad de camas que tiene la habitación y los servicios brindados. Los hostales y hospedajes compartidos son incluso mucho más baratos.

Seguramente podrá encontrar muchas más atracciones asombrosas una vez que esté allí. México D. F. es una ciudad que se reinventa todos los días y posee un valor cultural e histórico incalculable. Para eso, aproveche los vuelos a precios bajísimos de Volaris México y disfrute de sus próximas vacaciones en este maravilloso destino.

Qué hacer en CDMX

Una vez que se encuentre cómodamente instalado, podrá salir a recorrer la ciudad. Lo primero que debería visitar es el Centro Histórico. Si usted es un amante de la arquitectura y le encanta conocer lo más representativo de cada cultura, tiene que dar un paseo por esta parte de la ciudad. Podrá ver la Plaza de la Constitución (donde ondea la tan representativa bandera gigante de México, a cien metros de altura). Enfrente se encuentran también el Palacio Nacional (que funciona como museo y como oficina del gobernador del DF), la Catedral Metropolitana, el Museo del Templo Mayor y el Edificio de Gobierno.

Si le gustan los museos, también tiene una gran variedad disponible. El más importante es el Palacio de Bellas Artes, que se encuentra en el centro histórico de la ciudad. Además, se puede visitar el Museo Nacional de Antropología (que exhibe los restos de civilizaciones mesoamericanas que existieron antes de la llegada de los españoles, con muestras tan importantes como el monolito de Tláloc, la Piedra del Sol y el tesoro de la tumba del rey Pakal). Otro importante museo que puede ver es el Museo Frida Kahlo, que antiguamente fue su casa.

Aparte de las numerosas construcciones y maravillas arquitectónicas que tiene para ofrecer CDMX (como los barrios de Roma y Condesa), hay muchos espacios verdes en los que se puede respirar aire puro. El más importante es el bosque de Chapultepec, que abarca más de 670 hectáreas y se encuentra en medio de la ciudad. Y, si dispone de un medio de transporte y de tiempo, puede conocer las ruinas de Teotihuacán, que se encuentran a 45 km de la ciudad.

En caso de que tenga hambre luego de haber recorrido la metrópoli todo el día, puede comprar en el mercado de Sonora, que reúne más de 400 tiendas distribuidas entre las nueve calles del distrito. O, si quiere gastar un poco más y visitar una zona más costosa, puede ir al mercado de Roma, que fue nominado como el mejor recinto gourmet del país. Allí podrá encontrar productos típicos mexicanos de primera calidad. Pero esto no es todo, si no quiere cocinar y desea probar uno de los mejores restaurantes, puede comer en “El Lago”, que ofrece comida típica y una hermosa vista.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *