• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge Éver González Domínguez

Chiapa de Corzo, Chiapas

Este miércoles 20 de octubre, en la Casa de la Cultura ‘Luis Alaminos Guerrero’ de la capital chiapaneca, se presentó el libro Desde el límite del abrazo, poemario de Elena Díaz Carrión, cronista, poeta, ensayista, nacida en la ciudad de Comitán de Domínguez, Chiapas, el 12 de septiembre de 1957. La creadora creció y se desarrolló entre cafetales, milpas y un esplendoroso cielo.

Al filo de las 18:00 hrs, la poesía corrió por los renglones de los sentimientos. El libro de 92 páginas fue comentado por Socorro Trejo Sirvent, Lorena Esteban, Jorge Éver González y el evento fue moderado por el Dr. Víctor Hugo López Cancino.

Así, Elena Díaz Carrión llega a la literatura con una edición bien cuidada, de la editorial Herencia Mexicana, que apoya incondicionalmente a los poetas y escritores chiapanecos.

Con cerca de 50 poemas, la autora se desnuda en el interior de sus ideas y derrama mensajes críticos a la sociedad.

Este evento fue realizado en conjunto con la Institución Cultural Internacional América Madre, la Casa de la Cultura ‘Luis Alaminos Guerrero’ y el Instituo Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), con foro reducido, todas las medidas sanitarias y se pudo apreciar también en Facebook Live.

Con los nervios de poeta, Elena Díaz tiembla al ver nacer su primer poemario, pero no le tiembla la pluma al decir en su poema Sociedad Dormida:

…Indiferencia humana que ignora mi presencia desgarbada en nutrida asamblea de fantasmas/ sociedad sin rumbo, zombis en plenitud de arrolladora vacuidad convertida en cementerio vivo,/ ¡Despierta ya de tu marasmo inerte! /Hoguera de pasiones frías holocausto de dolor y sombra…

Libro que llega a los sensibles pensamientos y los más calurosos deseos, derrama a veces un poco de ternura y viene impregnado el estilo original de la autora.

La cita se dio este miércoles 20 de octubre, cuando la luna estuvo en su fase llena y el trabajo producto de la disciplina, fue irradiado por las voces de los poetas participantes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *