• Spotify
  • Mapa Covid19

Inusual conjunción de la Luna, Venus y Marte

UnoTV / alfredo.narvaez
Este domingo 27 de febrero se presentará uno de los eventos astronómicos más llamativos de todo 2022 cuando la Luna, Venus y Marte entren en conjunción, un fenómeno que podrá observarse en el hemisferio norte, así lo informó el sitio especializado Earth Sky.
Durante la mañana de mañana sábado 26 de febrero será posible avistar cómo Venus se coloca encima de Marte antes del amanecer, mientras que la Luna aparecerá a la derecha de ambos. La última vez que ocurrió este fenómeno fue en enero de 2017.
El evento astronómico concluirá el domingo 27, cuando la Luna menguante, la cual tendrá un 14 % de iluminación, se posicione antes del amanecer unos 3.5º por debajo de Marte, que estará 4º por debajo de Venus, completando la conjunción de los tres mayores cuerpos celestes cercanos a la Tierra.
Todas las conjunciones de la Luna en febrero
Durante el segundo mes del año, no sólo sucederá la conjunción entre la Luna, Venus y Marte, sino que tendrá cuatro espectáculos distintos, lo que convierte a febrero en uno de los meses de mayor actividad para el satélite natural de la Tierra.
-27 de febrero: conjunción de la Luna y Venus
-27 de febrero: conjunción de la Luna y Marte
-28 de febrero: conjunción de la Luna y Mercurio
¿Qué es una conjunción?
De acuerdo con el propio medio especializado, Star Walk, una conjunción es el acercamiento de dos o más objetos celestes en su aparente recorrido por el cielo. Además, precisó que las conjunciones suelen darse entre la Luna y los planetas más cercanos a la Tierra.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *