• Spotify
  • Mapa Covid19

Jordi D Luz, con los pies en la tierra y la mirada en las estrellas

Muy cerca de donde se encuentran los vientos del océano Pacífico con el Golfo de México, está un girón de tierra bañada de mar y de calor, una tierra apoderada por la belleza de sus habitantes y del hábitat natural de las gaviotas; ahí vive un joven cantante de diecinueve años, nacido en la ciudad de Tapachula y radicado desde los dos años en la ciudad de Tonalá, un joven que se ha convertido también en compositor, tenaz, alegre, que ha trabajado con esmerado tesón para lograr sus sueños.

?Jordi Naveju Cruz viene trabajando en la música porque es su pasión, su nombre artístico: Jordi D Luz, como podemos encontrarlo en todas las plataformas digitales y redes sociales; es un cantante tonalteco que cambió su vida desde los diez años al fallecer su madre, que amaba la música y el arte. A partir de ese acontecimiento toma el nombre D Luz.

?Participa en los reality show La Voz México y La Apuesta, creando una estrella desde los 15 años, teniendo un excelente aprendizaje de esas experiencias. Además, estuvo seleccionado en La Academia Kids y sigue en la labor musical abriendo conciertos de artistas como Diego Verdaguer, Paquita la del Barrio, Los Ángeles Azules y La Adictiva, entre otros.

?Jordi D Luz lleva dos producciones discográficas: Mi ángel y Muchachita de mis sueños; se prepara con la guitarra, acordeón y piano.

?“La música es mi mayor pasión, y mi más grande sueño es llegar a ser un artista reconocido a nivel nacional, mi próximo proyecto es terminar mi tercer producción discográfica”, nos dijo en entrevista a la distancia.

?Admira artistas nacionales como Vicente Fernández; actualmente estudia la carrera de Ciencias de la Comunicación y en los quicios del tiempo le roba minutos a las horas para estudiar música y dar clases de canto a jovencitos con inquietud musical.

Tonalá es un pueblo con cultura localizado en el sureste de México, asentado en la transición de la Llanura Costera y la Sierra Madre de Chiapas: tiene en su historia la llegada del ferrocarril al sureste de México.

?Con el rostro de un adolescente, Jordi D Luz continúa con su carrera artística presentándose a programas de radio, televisión y eventos culturales en todo el estado, participa en teatro musical, como Cinema Sinfónico; vuela alto y sus alas son los sueños que lo mantienen cerca del cielo, donde vive muy cerquita su madre, que lo inspira y hace valorar la vida.

?Así, Jordi se ve muy ocupado, enredado en la música con los pies en la tierra y la mirada en las estrellas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *