• Spotify
  • Mapa Covid19

Excélsior

Ciudad de México

Eric R. Kandel, neurocientífico y premio nobel, hace un repaso a la historia de la investigación sobre el cerebro en su libro La nueva biología de la mente (Paidós), para demostrar cómo es que los importantes hallazgos suscitados han creado una mejor manera de comprendernos como especie.

De acuerdo a la editorial, desde las primeras consideraciones para perfeccionar el tratamiento de los enfermos mentales, pasando por el descubrimiento de las neuronas y su funcionamiento, el papel de la genética en la herencia, el desarrollo de enfermedades, la evolución de la imagenología, nuestra concepción de la función cerebral y el origen de los padecimientos psiquiátricos y neurológicos se ha modificado radicalmente.

“Más aún, a partir de este progreso, se ha ido estableciendo la forma en que procesamos la realidad, y, por ende, cómo interactuamos y por qué. Lo que podemos aprender acerca del autismo, esquizofrenia, depresión y el alzhéimer, por ejemplo, ayuda a aclarar lo que sucede con los pensamientos, los sentimientos, la conducta, la memoria y la creatividad”, destaca.

Por otro lado, menciona que,Eric R. Kandel es uno de los especialistas más reconocidos en su materia y nos acerca en La nueva biología de la mente a los aprendizajes más recientes en los campos de la psiquiatría, la neurobiología y el comportamiento para mostrarnos un panorama capaz de cambiar nuestra perspectiva acerca de la diversidad y la inclusión de todas las personas, y los problemas sociales relacionados con la salud mental.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *