• Spotify
  • Mapa Covid19

Mañana: Desayuno con Causa del Banco de Alimentos

Luis R. Gordillo

?Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

?El día de mañana, martes 4 de febrero a partir de las 8:30 am, tendrás la oportunidad de ayudar mientras disfrutas un delicioso desayuno en uno de los restaurantes más reconocidos de nuestra ciudad.

?En entrevista, Gabriella Rosato, responsable del Área de Procuración del Banco de Alimentos de Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer a este rotativo que el objetivo primordial de esta organización es “combatir el hambre en la población de escasos recursos, asegurar un acceso al derecho a la alimentación y disminuir el desperdicio de alimento, tanto en la cadena de producción, como en la cadena de distribución”.

?Respecto a la cantidad de personas que están beneficiando en su área de influencia, comentó: “Estamos muy cerca de las diez mil personas aquí en Tuxtla Gutiérrez; eso quiere decir que cada mes, diez mil personas se benefician de nuestras despensas. Son personas que se acercan al Banco de Alimentos, diariamente estamos entregando entre 80 y 100 despensas a familias de escasos recursos”.

?Sobre cómo determinan a quién otorgar la ayuda, informó: “Pedimos unos requisitos que son básicos: acta de nacimiento, IFE, CURP, comprobante de domicilio y cuando se tiene todo el expediente completo se aplica un estudio socioeconómico por familia y ahí se van detectando las vulnerabilidades y las carencias. Cuando se aprueba, pueden empezar a abastecerse con nosotros”.?Desayuno con Causa

?“El evento nace con la finalidad de dar a conocer más, sumar esfuerzos; la invitación está abierta a todo el que quiera sumarse a una causa local: somos una asociación civil tuxtleca, nacimos hace 23 años y apoyamos a nuestro entorno, a nuestros ciudadanos. La finalidad del desayuno es hacer eso: conectar, compartir, alrededor de una causa, que es combatir el hambre”.?Cuándo y dónde

?“Martes 4 de febrero, 8:30 de la mañana en el restaurante VIPS Tuxtla Poniente, ahí los vamos a esperar con mucho gusto”.?¿Costo?

?“El Donativo es de $170,00. Pueden checar en nuestras redes sociales: Facebook o Instagram los datos de la cuenta para hacer su depósito y obtener su pase para el desayuno. Ese donativo va a Banco de Alimentos para que podamos seguir trabajando, seguir siendo un puente para aliviar la inseguridad alimentaria que existe en nuestra ciudad”.

?Contacto

?“En Facebook como Banco de Alimentos de Tuxtla Gutiérrez; en Instagram como BAMX Tuxtla, teléfono 9616043359, nuestras oficinas laboran de lunes a sábado”.

?¿Cuántas personas esperan?

?“Nuestra meta es llegar a 50 comensales, pero el VIPS nos dice que pueden llegar hasta 150, entonces ¡los que lleguen son bienvenidos! Vengan a desayunar, platicamos y vemos de qué forma podemos sumar”.

?Así que no lo olvides: mañana martes a las 8:30 am, puedes desayunar en VIPS Tuxtla Poniente y ayudar a combatir el hambre entre la población más vulnerable de nuestra ciudad.

?Súmate, podrás beneficiar a quienes realmente lo necesitan.

?¡No dejes vacía tu mesa en VIPS!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *