• Spotify
  • Mapa Covid19

Momento difícil para la actuación en vivo

Karla Gómez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El pasado 27 de marzo se celebró el Día Internacional del Teatro, fecha iniciada en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI). por los Centros ITI y la comunidad teatral internacional.

No obstante, para este año el mensaje oficial corrió a cargo de la actriz británica Hellen Mirren, quien ha participado en escenarios de pantalla y televisión.

En el mensaje ella dice que, “este ha sido un momento muy difícil para la actuación en vivo y muchos artistas, técnicos y artesanos y mujeres han luchado en una profesión que ya está cargada de inseguridad”.

Por tal razón, añade que esa inseguridad siempre presente les ha hecho más capaces de sobrevivir a esta pandemia con ingenio y coraje.

“Su imaginación ya se ha traducido, en estas nuevas circunstancias, en formas inventivas, entretenidas y conmovedoras de comunicarse, gracias, por supuesto, en gran parte a Internet”.

Por otro lado, menciona que los seres humanos se han contado historias durante todo el tiempo que han estado en el planeta:

 “La hermosa cultura del teatro vivirá mientras estemos aquí. El impulso creativo de escritores, diseñadores, bailarines, cantantes, actores, músicos, directores, nunca se sofocará y en un futuro muy cercano florecerá nuevamente con una nueva energía y una nueva comprensión del mundo que todos compartimos”

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *