• Spotify
  • Mapa Covid19

Dr. Jorge Alberto Rincón Acebo Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 3 de agosto expresó finalmente, la verdad sin adornos:

“Nunca desaparecerá el coronavirus 19”. Tema ampliamente tratado en Inmuno Corona Sugerencias. El problema principal de la mayoría de los políticos, es no entender el verdadero tamaño de la crisis financiera, económica, ética.

Se pasa a semáforo amarillo sin educación preventiva, predomina en los chiapanecos la irresponsable y arrogante desinformación de la ignorancia; así, es inevitable la aceleración de contagios.

Si la totalidad de los seres humanos no saliera quince días, se usara tapabocas e higiene, ¡no habría epidemia! ¡Es utópico! Se vale, anhelar la desaparición de la enfermedad. La pandemia enfrenta a cada humano con su soledad y finitud existencial.

Afortunados quienes logran y pueden guardar la sana distancia y aún más quienes a través del autocuidado, no se enferman de gravedad.

El chiapaneco está educado para aceptar todo. En el IMSS han disminuido ingresos de pacientes y monetarios, han transcurrido tres meses desde la no recontratación de trabajadores, a consecuencia de la reducción de puestos de trabajo motivado por la pandemia. Ahora carecen de derecho y al pasar a foco amarillo en el estado, no gozan del beneficio de la salud.

Chiapas es el estado más olvidado, con menos insumos y pruebas oficiales de Covid-19, con la gente más irresponsable. La dudosa desaceleración en regiones chiapanecas, es contradictoria con la OMS, que pronostica fuerte incremento de casos a nivel mundial. Finalizó julio con casi un cuarto de millón de casos confirmados en el mundo.

En Chiapas existen datos de atenuación de virulencia, con la irresponsabilidad incrementarán contagios y muertes. ¡No realizan gárgaras! ¡No impregnan sus mascarillas o cubrebocas con alcohol etílico, que es de consumo humano. ¡Pruébenlo! ¡Desaparecen las molestias!

Las preliminares de la vacuna se empiezan a ofrecer en el mercado -como se había predicho- para el mes de septiembre. Acorde a los protocolos de vacunas, no se cumplen todos los pasos que requieren más tiempo para reconocerla como confiable.

Se debería de expresar: “No se cumplió con todos los pasos”. ¿Venderán vacunas inocuas?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *