• Spotify
  • Mapa Covid19

Análisis técnico vs análisis fundamental: ¿Cuál es mejor para el comercio de Bitcoin?

En la red de bitcoin peer-to-peer, se pueden transferir bitcoins, una moneda digital descentralizada. Las cadenas de bloques son registros distribuidos abiertos que utilizan los nodos de la red para verificar las transacciones de bitcoin mediante criptografía. Qué método de análisis es mejor ha sido durante mucho tiempo objeto de acalorados debates entre comerciantes e inversores.

Por un lado, inversores experimentados como Warren Buffet y Ralph Seger han tenido éxito con el análisis fundamental. El análisis técnico, por otro lado, tiene sus propias ventajas. Con la ayuda del análisis técnico, los comerciantes han ganado millones en numerosos mercados globales. Sin embargo, en la práctica, combinar los dos produce los mejores resultados, particularmente en el campo criptográfico donde nada es directamente predecible.

Aquí hay un análisis detallado de ambas estrategias con comparaciones para ayudarlo en su viaje comercial de Bitcoin.

Los fundamentos del análisis fundamental:

cuando un inversor potencial de Bitcoin intenta determinar el valor real de un activo, se utiliza el análisis fundamental. Esto se logra determinando cuán rentable será financieramente poseer Bitcoin, o cualquier otra moneda criptográfica, utilizando toda la información disponible públicamente al respecto. Las proyecciones basadas en el análisis fundamental cambiarán en respuesta a las noticias sobre el activo o la economía.

El comercio y la inversión en cualquier mercado giran en torno a la evaluación del valor de un activo para decidir si vale la pena a corto o largo plazo. La técnica de estimar el valor de un activo en función de aspectos económicos o financieros relevantes se conoce como análisis fundamental. Los inversores pueden estudiar patrones en la economía mundial para pronosticar la demanda de Bitcoin. Por ejemplo, la inflación ocurre frecuentemente antes de que aumenten las bases monetarias de las monedas fiduciarias. Los inversores pueden sacar la conclusión de un análisis fundamental de este patrón macro de que la demanda de Bitcoin como cobertura inflacionaria aumentará el precio de Bitcoin.

Por lo general, este tipo de estudio se considera el mejor para los inversores a largo plazo. El análisis fundamental, en esencia, evalúa todas las características materiales e intangibles del negocio o la inversión utilizando datos que son de fácil acceso para el público. El objetivo es determinar el valor del activo, ya sea barato o sobrevaluado.

Los fundamentos del análisis

técnico: el análisis técnico (TA) es un método muy apreciado para medir y pronosticar el precio de un activo en el futuro cercano, ya sea en el ámbito de la negociación de acciones o de Bitcoin. Ayuda a los comerciantes y/o inversores a obtener una perspectiva sobre cómo las condiciones del mercado pueden afectar un activo, convirtiéndolo en un instrumento crucial. Los precios objetivo a los que uno debe ceñirse al comprar o vender un activo, la duración de tenencia adecuada para los comerciantes, el nivel de riesgo involucrado y los rendimientos anticipados están todos cubiertos por TA.

Un analista técnico simplemente considerará el historial de precios y el volumen de negociación del activo, mientras que un analista fundamental se concentrará en el valor inherente de la empresa y evaluará su capacidad para aumentar las ganancias, así como sus activos.

Los analistas técnicos identifican tendencias y patrones que respaldan una señal de compra o venta utilizando ecuaciones matemáticas, tablas y gráficos. Los analistas técnicos evaluarán estas señales en relación con otras indicaciones técnicas que respalden una historia similar porque no se tiene en cuenta la empresa subyacente. El análisis técnico se centra en técnicas que predicen el movimiento del precio del activo, mientras que el análisis fundamental insta al inversor a buscar el valor inherente de una empresa.

Los cuatro tipos de indicadores técnicos:

la base del análisis técnico son los indicadores técnicos. Consisten en señales basadas en patrones generadas por el precio de un activo y el volumen de negociación que ayudan a los operadores a comprender y pronosticar los futuros movimientos de precios de ese activo en particular.

Los analistas técnicos emplearían indicadores técnicos para examinar datos históricos sobre el precio de Bitcoin y otros movimientos de criptomonedas para identificar oportunidades ventajosas de entrada y salida para el comercio.

Hay cuatro tipos generales de indicadores técnicos disponibles.

1.       Indicadores de tendencia

2.       Indicadores de volatilidad

3.       Indicadores de impulso

4.       Indicadores de volumen Indicadores de

tendencia:

como puede anticipar, los indicadores de tendencia revelan la dirección general del mercado. Estos indicadores, que oscilan entre valores altos y bajos y producen un patrón de ondas en tablas y gráficos, también se conocen como osciladores. Los ejemplos incluyen secciones de Ichimoku Kinko Hyo, Parabolic SAR y Moving Average Convergence Divergence (MACD).

Indicadores de volatilidad:

los comerciantes de bots como Bitcoin Millionaire usan indicadores de volatilidad para evaluar la frecuencia con la que fluctúa el precio de un activo durante un período de tiempo específico. Cuanto más rápido fluctúa un precio, más inestable es. Dichos indicadores incluyen la Banda de Bollinger como ejemplos.

Indicadores de impulso:

para mostrar qué tan fuerte es una tendencia, se utilizan indicadores de impulso. También se utilizan para predecir cuándo va a cambiar una tendencia del mercado. Los comerciantes utilizan con frecuencia este tipo de indicaciones para predecir cuándo se alterará la trayectoria del precio de un activo. El índice direccional promedio (ADX), el índice de fuerza relativa (RSI) y el oscilador estocástico son ejemplos de indicadores de impulso.

Indicadores de volumen:

los métodos utilizados para medir la fuerza de las órdenes de mercado colocadas para comprar o vender un activo específico constituyen la clase de indicadores de volumen. El volumen en balance (OBV), el indicador de volumen, el indicador de volumen de Klinger y el indicador de flujo de dinero de Chaikin son algunos de estos.

TA vs análisis fundamental:

aunque el análisis fundamental y técnico difieren, la mayoría de los comerciantes de Bitcoin eligen combinar las dos estrategias porque cada una tiene ventajas y desventajas.

Sin embargo, combinar las dos estrategias aún requiere mucho talento, ya que la efectividad de cada estrategia debe evaluarse en varios mercados. Los nuevos comerciantes de Bitcoin suelen preferir el análisis fundamental, ya que necesita menos consideraciones técnicas, pero el análisis técnico es más común entre los profesionales experimentados.

Conclusión:

a menos que tenga acceso a modelos y herramientas avanzados que utilizan los comerciantes profesionales de Bitcoin, la combinación de ambas estrategias puede brindarle una imagen más completa de sus operaciones. Los comerciantes profesionales de Bitcoin pueden preferir uno sobre el otro. Las regresiones, el índice de fuerza relativa y los datos del mercado de valores son algunos ejemplos de modelos informáticos que los comerciantes pueden usar para analizar los cambios de precios a través del análisis técnico. El análisis técnico puede ayudar a los inversores a ver oportunidades para beneficiarse de los ciclos a corto plazo si un activo en particular tiene una tendencia a experimentar ciclos de auge y caída relativamente regulares.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *