• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias

Diario de Chiapas

Ante la pandemia por el Covid-19, los Juegos Olímpicos fueron cancelados, noticia que fue difícil de aceptar y procesar para el arquero Luis ‘El Abuelo’ Álvarez, debido a que se encontraba en pleno proceso para pelear por su boleto a la justa veraniega.

A finales de marzo, el bajacaliforniano, concentrado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), iba a emprender camino a Monterrey para disputar el Campeonato Panamericano de la especialidad, donde se repartirían plazas a Tokio 2020; sin embargo, la pandemia echó abajo los planes del tirador y aún no hay fechas reprogramadas sobre eventos oficiales.

“El 14 de marzo nos notificaron que se cancelaba el evento. Primero dijeron que se iba a posponer, porque desde inicios de mes ya se sabía de la cancelación de otros deportes como la F1, la NBA y el futbol, aunque aún estaban en pie los Juegos Olímpicos, pero de un momento a otro el evento también se canceló. Vivimos días de mucha incertidumbre porque nadie sabía realmente lo que iba a pasar, los días empezaron a ser largos.

“Días después salió la noticia de que los Juegos Olímpicos se posponían y cuando te estás preparando para un cierto objetivo, es una movida de tapete muy grande. Realmente a mí sí me afectó muchísimo, ya que mover todos los eventos que tenía planeado para un año más para mí sí fue algo difícil, pero a final de cuentas pasé mi etapa de duelo, de negación, aceptación y trabajar en esas sensaciones, apoyado por mi psicóloga de parte de la Conade y ya que logré salir de ese estado, pude enfocar en el entrenamiento”, aseguró.

Asimismo, Luis detalló que luego de abandonar el CNAR por la pandemia regresó a Mexicali, donde se modificaron sus entrenamientos, pero sin dejar de apuntar a su meta pospuesta para 2021: los Juegos Olímpicos, que significarían sus segundos tras su participación en Londres 2012.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *